Estados Unidos

Gobernador de Michoacán quebranta la Constitución al promover voto por Biden

México quedó comprometido en su política exterior.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:09

La Secretaría de Gobernación le envió una carta al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, donde lo acusa de quebrantar la Constitución mexicana y la doctrina Estrada, al promover el voto por el candidato demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden.

La titular del despacho, Olga Sánchez Cordero resaltó que México quedó en una posición “muy delicada” en cuanto a la política exterior, tras el mandatario estatal difundir un video en el que incitaba a los mexicanos a votar por Biden.

Olga Sánchez Cordero cuestionó al gobernador.

Durante el audiovisual, el gobernador calificó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, como un discriminador de los mexicanos, mientras se refirió al candidato opositor como alguien con propuestas benéficas para migrantes.

Por lo tanto, le hicieron un llamado de atención y a su vez le remarcaron que solo el Ejecutivo Federal tiene competencia sobre la política exterior, así que instaron al servidor público a actuar dentro de los preceptos constitucionales. 

México y EEUU mantienen acuerdos comerciales.

Con el video que publicó ayer en sus redes sociales parece confundir un llamado a la participación política, con favorecer a uno de los candidatos en una contienda electoral externa, indicó.

El gobernador dijo que hay 4.5 millones de michoacanos residiendo en Estados Unidosa quienes calificó como una comunidad “muy poderosa” y serán determinantes en las elecciones de la próxima semana.

Gobernador de Michoacán instó a votar por Biden.

Dijo “queridos paisanos tienen el poder de ser un factor determinante en la democracia de país vecino y de elegir un gobierno humano con una visión distinta del desarrollo de la convivencia social”.

Sostuvo que era una oportunidad de terminar con el “miedo y persecución”, así que extendió la invitación a votar por quienes mejor los represente. Al mismo tiempo dijo que Biden responde a aspiraciones de migrantes como la nacionalización.

Otras Noticias