Venezuela

Leopoldo López: Desde mi exilio puedo hacer más por mi país

El dirigente político viajó a España con una sentencia en su contra emitida por Maduro.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:24

En entrevista al programa Conclusiones de CNN, el opositor venezolano Leopoldo López expresó los motivos por los cuales decidió salir de Venezuela a España el fin de semana pasado.

El dirigente venezolano argumentó que decidió salir de su país porque “la dictadura mermó tanto su capacidad de operar” que siente que puede hacer más estando afuera.

López fue movido a su hogar, donde permaneció bajo la condición de casa por cárcel.

López relató los acontecimientos del último intento de derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y las causas por las cuales fracasó el plan el pasado 30 de abril de 2019.

Entre los responsables de este fracaso, López señaló al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien para aquel entonces calificó la iniciativa como “un golpe de Estado para tomar por la fuerza el poder político”.

El líder opositor preso en la cárcel de Ramo Verde, Venezuela.

La propuesta era que en el medio se pudiese dar una gran movilización de los ciudadanos, pero que fuese acompañada por sectores militares y policiales, y en función de eso nos pusimos a trabajar.

También, indicó que la otra variable era que, en paralelo, se estaba coordinando una sentencia que debía ser aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de la mano del presidente del mismo, Maikel Moreno.

López fue arrestado en Venezuela en las manifestaciones del año 2014.

Esa sentencia existe según el líder opositor, quien además aseguró que Moreno se comprometió a publicarla el mismo 30 de abril en la mañana, "pero no sé qué pasó".

El líder confesó que se siente con sentimientos encontrados y asegura que nunca quiso dejar Venezuela, por eso se llevó con él un puñado de tierra de su país para construir un el futuro que se merece.  

Otras Noticias