INGLATERRA

Se avecina un cierre nacional para Inglaterra por el coronavirus

Podrían volver a la cuarentena total la próxima semana, según los medios.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:23

El coronavirus no ha dejado de extenderse y con más fuerza por todos los rincones del Reino Unido, pero con especial ahínco en la región inglesa de Inglaterra

Actualmente, su capital está bajo un estricto sistema de aislamiento con toque de queda para intentar mitigar la propagación tan acelerada que registró en las últimas semanas.

La policía de Londres vigila el cumplimiento de la cuarentena. 

Boris Johnson, el jefe de Gobierno nacional, aseguró que está considerando seriamente extender la cuarentena en toda Inglaterra y esta vez por un mes entero. 

Y es que lo que más temen las autoridades gubernamentales, es que la cifra de fallecidos en el país continúe en aumento.

El flujo vehicular ha disminuido desde las restricciones.

A la fecha, la nación británica tiene la mayor tasa de fallecidos de toda Europa, 46.299 desde el inicio de la pandemia.

Aunado a esto, el índice de infecciones diarias en el país sobrepasa los límites de la primera oleada de contagios. Se manejan cifras por encima de los 10.000 contagiados.

Las calles de Londres están vacías desde el inicio de la nueva cuarentena.

Aunque el cierre total de la nación implicaría una “inminente devastación de la economía local”, el Gobierno de Inglaterra está pensando en aplicar nuevamente un bloqueo general. 

Pese a resistirse al aislamiento, Johnson destacó que es una opción viable para detener la escalada del virus en Inglaterra.

Otras Noticias