BRASIL

Según Bolsonaro: "El coronavirus está a punto de terminar en Brasil"

El presidente continúa restándole importancia a la pandemia.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:05

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y uno de los primeros líderes latinoamericanos que se infectó de coronavirus, vuelve a restarle poder a la pandemia.

Este viernes, en una reunión con afectos a su gobierno, el líder político del país aseguró que el coronavirus “está a punto de desaparecer”.

Bolsonaro fue diagnosticado con el virus.

Aún cuando, Brasil es el tercer país con la mayor tasa de infecciones en el mundo con los miles de casos diarios que se suman a las estadísticas. Actualmente registra más de cinco millones de contagios.

Bolsonaro, que calificó a la pandemia como “una gripe común”, también sufrió graves complicaciones relacionadas a la enfermedad viral, que de acuerdo con su parte médico, “pusieron en peligro su vida”.

Cientos de fosas comunes en Brasil.

Y es que la nación sudamericana, lejos de estar cerca de erradicar la enfermedad, presenta índices altísimos de decesos e infecciones.

Un ejemplo de esto es Río de Janeiro, una de las ciudades más importantes de Brasil, donde la cantidad de casos positivos de coronavirus son iguales a los de la Argentina, el séptimo país con más contagios en el mundo.

Miles de familias están en duelo. 

Además, el número de decesos totales desde que la pandemia llegó al país ya roza las 160.000 personas. En las últimas 24 horas 508 perdieron la vida. 

Con todo este panorama sobre la mesa y con varios miembros de su gabinete ministerial también dando positivo para el virus, el presidente mantiene que la enfermedad que puso en jaque la economía mundial, está a punto de terminar en Brasil

Otras Noticias