TURQUÍA

Turquía: carrera contrarreloj para encontrar sobrevivientes del terremoto

A 30 asciende el número de fallecidos, según información oficial.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:39

Han pasado 24 horas desde que un potente terremoto sacudió las costas de Turquía. Cientos de socorristas y voluntarios trabajan incesantemente desde ayer para rescatar al mayor número de personas bajo los escombros.

Un boletín oficial emitido por el Gobierno de Turquía informó que al menos 30 civiles han perdido la vida, pero otros 100 han sido salvados por los efectivos de salvamento.

Rescatistas de diferentes ciudades trabajan juntos para llegar a los sobrevivientes.

Decenas de edificaciones de gran tamaño colapsaron, después que un movimiento telúrico de siete grados se registrara en las profundidades del mar Egeo, frente al puerto marítimo del país

Los equipos de rescate de varias provincias han llegado a la ciudad de Seferihisar, al sur de Turquía, para apoyar en las labores de rescate.

Aún no se sabe cuantas personas podrían estar bajo los escombros.

El presidente turco envió a un contingente del ejército nacional para que se aboquen a las labores de búsqueda en la ciudad costera.

Al tiempo que felicitó a los socorristas por actuar con cautela y agilidad. En las zonas de trabajo se ha ordenado a los residentes mantener silencio absoluto para poder avanzar con los rescates.

Solo el personal autorizado puede acercarse a las zonas afectadas.

Las personas que han logrado ser sacadas con vida de los escombros, fueron trasladadas a los centros de salud más cercanos a la provincia turca

Todavía el Gobierno no ha hecho una evaluación de los daños, porque el tsunami que se registró ayer también generó daños a la infraestructura de la ciudad costera.

Otras Noticias