TURQUÍA

Asciende a 51 el número de fallecidos por el terremoto de Turquía

104 personas han sido rescatadas con vida debajo de los escombros.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:16

En el último Boletín del Gobierno de Turquía se estima que más de 900 personas han resultado heridas por el fuerte sismo que estremeció las costas del país. 

Ha sido complicado para las autoridades del país mantener una cifra exacta, porque de entre los escombros de las edificaciones que colapsaron aún se siguen rescatando sobrevivientes.

La maquinaria pesada ayuda a remover escombros de los edificios.

Los trabajos de rescate no han parado. Socorristas de todos los rincones de Turquía laboran muy rápido para aprovechar que aún no pasan 48 horas del sismo. 

Las esperanzas de vida disminuyen luego de las 72 horas del accidente”, afirmaba un rescatista que llegó desde la capital. Será mucho más difícil salvar vidas después del tercer día.

Cientos de socorristas buscan sobrevivientes.

A pesar de que la cifra de fallecidos aumentó a 51 personas, el Gobierno de Turquía resalta el mérito de los socorristas de haber salvado a 104 ciudadanos. 

17 edificaciones en la ciudad costera turca colapsaron totalmente y se presume que bajo los restos de hormigón y concreto hay muchas vidas que rescatar.

El presidente decretó duelo nacional. 

Más de 5.000 bomberos, rescatistas y voluntarios se han distribuido las 17 infraestructuras para agilizar el rastreo de supervivientes. 

Desde el Gobierno nacional no se manejan cifras oficiales de desaparecidos, sin embargo, los equipos de salvamento del país han informado que al menos 30 personas permanecen bajo los escombros. 

Otras Noticias