INGLATERRA

Bloqueo obligatorio en Inglaterra hasta el 2 de diciembre

Desde el jueves a la media noche entrará en vigor.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:37

Cuando Inglaterra pensaba que había salido airosa de la primera embestida del coronavirus, una segunda oleada de la enfermedad se propagó por la nación, pero esta vez con mayor severidad. 

Después de ser uno de los estados menos sacudidos por el virus, ahora el país británico cuenta con la peor tasa de decesos de Europa.

Los negocios considerados no esenciales deberán cerrar.

Por manejar casi 20.000 contagios diariamente en esta nueva etapa de la pandemia, Inglaterra vuelve a la fase uno de la cuarentena; bloqueo absoluto para la nación.

El premier británico oficializó la medida después de semanas de intentar a toda costa, no someter al país a una segunda cuarentena. “Casi se nos van las cosas de las manos”, afirmó Boris Johnson.

Primer ministro del Reino Unido.

Johnson sostuvo que las restricciones se limitarán a Inglaterra, si los demás países miembros del Reino Unido quieren apegarse a las normas, será decisión de los Gobiernos nacionales. 

Durante las declaraciones a la prensa, un periodista de Reuters le preguntó a Johnson si la medida se podría extender hasta después de la fecha tope (el dos de diciembre) y la respuesta fue afirmativa.

Las escuelas y universidades seguirán abiertas.

Es decir, si la nación inglesa no logra estabilizar las tasas de contagios y disminuir los fallecimientos, podrían permanecer por tiempo indefinido bajo cuarentena.

Algunos médicos y especialistas sostienen que Inglaterra podría pasar las fiestas decembrinas en aislamiento preventivo, sin embargo eso es algo que solo el tiempo podrá constatar.

Otras Noticias