AUSTRALIA

Clima extremo: tormenta de granizos gigantes en Australia

Pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas en las próximas horas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:41

La naturaleza se ha desatado en los últimos días: una temporada de huracanes que parece no acabar, la actividad sísmica generando erupciones volcánicas y ahora una tormenta de granizo en Australia

Las lluvias hielo en el país son comunes, con frecuencia las tormentas generan pequeñas piedritas, pero este caso es excepcional. Las rocas tenían el tamaño de una pelota de tenis, informó el ente meteorológico.

La tormenta de granizo no se prolongó por mucho tiempo.

Expertos alertan de una inestabilidad climatológica en Australia y se espera una tormenta eléctrica en las siguientes horas. A la vez, podría repetirse el fenómeno del granizo gigante.

La Oficina de Meteorología del país posteó en su cuenta oficial de Twitter las imágenes de las enormes esferas de hielo que cayeron del cielo. Algunas llegaron a medir hasta 14 centímetros.

Líneas de trenes y autobuses fueron suspendidas, por la tormenta de granizos.

Por su puesto los australianos no demoraron en hacer lo mismo, recién iniciada la lluvia de granizos en Queensland, un estado al noreste del país, los usuarios ya habían colgado en sus redes sociales videos e imágenes. 

Cientos de personas grabaron el momento en que inició el fenómeno climático en Australia. Se observa cómo el hielo cae a gran velocidad impactando con los vehículos y los techos de las casa. 

“La volatilidad del clima representa un riesgo para la vida y las propiedades”, aseguró un vocero del Departamento climatológico de Australia.

Hasta el momento, unas 42.000 permanecen sin servicio eléctrico en la ciudad australiana y el Departamento de Bomberos ha auxiliado a más de mil personas que se vieron atrapadas en la fuerte tormenta de hielo.

Otras Noticias