TAILANDIA

Las dos caras de Tailandia: mientras miles exigen el fin de la monarquía, otros la aplauden

Los reyes se reúnen con sus partidarios en medio de llamados a la reforma.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 14:47

No todo el pueblo tailandés se opone a la monarquía nacional y esto quedó demostrado este domingo en Bangkok. Durante horas, cientos de personas esperaron a los reyes para ovacionarlos.

Una multitud vestida de amarillo (el color que representa la lealtad a la corona), se presentó a las afueras del Gran Palacio Real, para saludar a los monarcas de Tailandia.

Las personas portaban fotografías con los reyes de Tailandia.

Las personas aplaudieron fuertemente cuando los reyes aparecieron frente a ellos y realizaron una caminata protocolar. Los miembros de la corona participaban en un acto religiosos en la capital del país

Cientos de personas haciendo actos de reverencia cuando los monarcas de la nación pasaban cerca de las barreras de seguridad. Los Reyes se acercaron a sus súbditos y conversaron brevemente.

Hablar en contra de los reyes es penado por la ley.

Varios de los fieles al reino, entre lágrimas agradecían a los reyes por todo lo que han hecho por el estado, al mismo tiempo juraban lealtad a la corona.

Aseguran que pretenden proteger el legado monárquico que por siglos ha imperado en el país; haciendo referencia a las multitudinarias protestas estudiantiles que se han presentado desde hace semanas.

Las protestas contra la monarquía a movilizado a miles de jóvenes.

Aunque la manifestación sumó cientos de asistentes, no hay nivel de comparación con las protestas contra la monarquía y el sistema gubernamental de Tailandia; estas han quintuplicado a la de hoy. 

Las manifestaciones en el país, en su mayoría organizadas y dirigidas por los jóvenes tailandeses, no solo exigen el fin de la era monárquica sino que además, piden la elaboración de una nueva constitución.

Otras Noticias