TAIWÁN

Taiwán se declara libre de coronavirus y sale a festejar el Día del Orgullo LGBTI

130.000 personas acudieron a la gran movilización en Taipéi.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:55

Después de 200 días libres de coronavirus, la comunidad LGBTI de Taiwán se separó de las restricciones sanitarias y salió a festejar el Día del Orgullo multicolor. 

La moderna metrópolis de Taipéi, capital del país, se pintó de los colores del arcoíris y con la movilización de unas 130.000 personas salieron a celebrar los logros alcanzados por el colectivo

La movilización se desarrolló con normalidad, pero algunos no usaban mascarillas.

Aunque el “Pride 2020” de Taiwán registró una afluencia mucho menor en comparación con celebraciones de años anteriores. En el 2019, casi 400.000 mil personas se movilizaron.

Se presume que el miedo a la infección impidió que muchos salieran a marchar. Sin embargo, el país asiático fue el menos afectado por la pandemia, ya que solo se notificaron siete decesos por la enfermedad.

Desde que se aprobó la unión civil 4.000 parejas han contraído nupcias.

La marcha por el orgullo de este año se había aplazado por cuatro meses. Las diversas comunidades aplaudieron la decisión del Gobierno de Taiwán de permitir la movilización.

La pequeña isla asiática es pionera en reivindicar al creciente movimiento LGBTI en Asia, legalizando el matrimonio igualitario en 2019 y promoviendo los derechos de género.

La movilización anual se pospuso por el COVID 19.

Taiwán ha probado estar a la vanguardia en cuanto a derechos inclusivos y, como muestra de respeto al colectivo nacional, en el 2021 será la sede de los Juegos LGBTI de Asia (las olimpíadas de la comunidad).

La presidenta de la nación, una mujer que ha roto todos los paradigmas de los gobiernos tradicionales, ha invitado a los sectores conservadores a ser tolerantes con la comunidad y a respetar sus derechos como iguales.

Otras Noticias