perú

Perú: Francisco es el nuevo presidente interino del país

Manuel Merino fue denunciado penalmente.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:20

La tarde de este lunes, el Congreso de Perú eligió a Francisco Sagasti como presidente interino del país, luego de la renuncia de mandatario Manuel Merino, quien es acusado por estar implicado en el fallecimiento de dos manifestantes. 

Sagasti obtuvo 60 votos, 97 a favor y 26 en contra para ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva de Perú. El político fue juramentado este mismo lunes con el apoyo necesario de sus colegas.

Sagasti obtuvo 60 votos.

El mandatario deberá completar el periodo de gobierno hasta el 28 de julio de 2021, tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino cinco días después en medio de protestas.

Sagasti fue primer vicepresidente del país durante el periodo de la izquierdista Rocío Silva Santisteban, cuya candidatura no prosperó en la sesión del domingo por la noche y sólo consiguió 42 votos afirmativos.

Congreso de Perú destituye al presidente Vizcarra.

Cabe destacar que, Vizcarra estaba acusado de haber recibido coimas por contratos de obras públicas en 2014. Presuntamente tuvo reuniones privadas con quienes supuestamente le acusan de haber recibido gratificaciones extras.

Desde el pasado lunes, se han llevado a cabo protestas en Perú, luego que el Congreso nacional destituyera al expresidente Vizcarra por presuntos delitos de corrupción.

Protestas en Perú.

Tras los hechos de violencia del fin de semana en el país sudamericano, Merino fue denunciado penalmente junto a su primer ministro, Ántero Flores Aráoz de "exceso de autoridad y delito doloso".

También se les hará también una investigación por posibles casos de "desaparición forzada", debido a que hay nueve manifestantes cuyo paradero se desconoce desde el sábado.

Otras Noticias