Unión Europea

La Unión Europea planea imponer nuevas sanciones contra Lukashenko

Este sería el tercer paquete de penalización contra el Gobierno de Bielorrusia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:50

La Unión Europea (UE) impondrá un tercer paquete de sanciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko. Se espera que dentro de tres semanas estén listas para aplicar. 

El nuevo cúmulo de restricciones estará destinado a una veintena de funcionarios del Gobierno de Minsk y con el que la UE supone podrá ejercer presión sobre el jefe de Estado.

La UE no reconoce la legitimidad de Lukashenko. 

En dos oportunidades, el grupo de Europa ha penalizado a más de 50 empleados del gabinete ministerial de Lukashenko, entre ellos, el mismo mandatario y su hijo. 

Pese a que las pasadas sanciones no lograron ningún cambio, el Comité de Acción Exterior del bloque acudirá a una tercera acción.

Las protestas en Bielorrusia ya suman su tercer mes.

La respuesta del organismo internacional se da después del fin de semana represivo que vivieron las protestas antigubernamentales en la capital del país, donde decenas de personas fueron detenidas. 

Durante las movilizaciones del domingo en Bielorrusia, más de 60 personas fueron arrestadas, entre los que destaca al menos diez reconocidos líderes de la oposición bielorrusa.

Más de 60 detenidos solo el domingo.

La Unión Europea rechazó categóricamente el uso de la fuerza en las protestas y exigió la liberación de los más de 18.000 presos políticos del actual Gobierno. 

Asimismo, la UE ratificó que desconoce la legitimidad de las elecciones del 9 de agosto, fecha en la cual Alexandr Lukashenho se proclamó ganador de los comicios presidenciales.

Otras Noticias