ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

93 millones de personas ya votaron de forma anticipada en Estados Unidos

Es una cifra récord en las elecciones presidenciales.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:23

La Universidad de Florida estima que 93.000.000 de personas ya votaron de forma anticipada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La contienda para decidir si Donald Trump se queda en la Casa Blanca o es sustituido por Joe Biden está cada vez más interesante, luego que se rompiera el récord de participación.

34.000.000 de personas votaron en los centros habilitados.

El número hasta este fin de semana, indica que han participado en los comicios, un 67% de estadounidenses que votaron 2016.

De los votantes en estas elecciones, 59.000.000 emitieron el voto por correo y 34.000.000 en persona, según la casa de estudios.

Joe Biden tendría el mayor número de votos según la Universidad de Florida.

Aunque históricamente las encuestas no han sido certeras en Estados Unidos, los datos de la Universidad de Florida revelan que de los votantes, un 46% eran demócratas y un 30% republicanos.

Los resultados iniciales de la contienda darían la victoria al exvicepresidente Joe Biden y dejan fuera de la casa de gobierno al actual titular, Donald Trump.

El presidente Donald Trump perdería la reelección, según los datos revelados.

Las próximas horas serán cruciales para la elección del nuevo presidente y ambos candidatos cerraron su campaña con multitudinarias actividades.

El llamado a emitir el sufragio fue contundente este año y diferentes sectores sociales, políticos y culturales pidieron a la población que no deje de participar.

Otras Noticias