ESPAÑA

España: 33 detenidos y 3 policías heridos en protestas

Manifestantes rechazan cierres perimetrales, toques de queda y confinamiento.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 22:00

Por segunda noche consecutiva las calles de España se han hecho sentir, luego de que el Gobierno anunciara un estado de emergencia nacional por la nueva ola de contagios por coronavirus.

En Madrid, la Policía Nacional dispersó a una gran cantidad de personas que intentaron bloquear las principales vías de la ciudad con barricadas tras una concentración organizada en el centro de la capital.

Españoles rechazan toque de queda en el país. 

33 detenidos y tres policías heridos fue el saldo que dejó. Pasadas las 22:00 los efectivos de seguridad desalojaron la Puerta del Sol, punto de partida para manifestar su descontento.

Las protestas en rechazo a las nuevas restricciones se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, Valencia y en otras ciudades del país. Por su parte la policía regional de Barcelona manifestó que grupos de extrema derecha estaban detrás de estas manifestaciones.

Cerraron las calles con escombros. 

En Madrid los manifestantes con sus banderas, cacerolas y pitos gritaban “detengan a la mafia política, detengan a la dictadura”, “Madrid dice basta” y “Madrid se está arruinando”.

Mientras que, el ministro español, Pedro Sánchez decidió extender el estado de emergencia en España por seis meses e imponer nuevas restricciones a los gobiernos regionales, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Sánchez impone nuevas medidas de restricciones. 

Las restricciones no solo se llevan a cabo en España sino también en otros países de Europa como en Italia y sus ciudades como Roma, Florencia, Nápoles y otras ciudades han protestado por las restricciones impuestas.

Cabe destacar que los casos por coronavirus en España continúan aumentando. Están muy cerca de los 46 millones, luego de sumar un millón de contagios en 48 horas.

Otras Noticias