PERU

Perú: Machu Picchu reabre sus puertas

Es el undécimo país con más casos confirmados de coronavirus.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:50

Con importantes normas de seguridad e higiene, Machu Picchu, ubicada en Perú, reabre sus instalaciones después de casi ocho meses de haber cerrado a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

La misteriosa y antigua ciudad, ubicada en lo alto de la cordillera de Los Andes del paísrecibió a sus visitantes este domingo con un ritual inca para agradecer a los dioses por todas las bendiciones recibidas pese a la enfermedad viral.

Barrios garantiza que Machu Picchu cumplirá con los protocolos de seguridad. 

A la ceremonia asistieron reporteros y turistas luego de un viaje de 90 minutos desde el pueblo de Ollantaytambo. “Hoy reabre Machu Picchu”, dijo en el discurso la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

El número de turistas se limitará a solo 675 por día, lo que representa alrededor del 30% de la capacidad acostumbrada. Esta restricción es para evitar la propagación del coronavirus en Perú.

Turistas ya podrán visitar Machu Picchu. 

Entrarán al lugar en grupos de 8 personas, acompañados de un guía y manteniendo distanciamiento social de 1.5 a 2 metros. También deberán usar tapabocas, evitar aglomeraciones y controlarse la temperatura.

El primer tren con turistas llegó ayer a la mañana, mientras que la aldea más cercana a la ciudadela y los pasajeros pueden visitarla a partir de este lunes cumpliendo todas las normativas de higiene.

Las visitas contarán con un guía turístico. 

La maravilla arqueológica andina es un gran atractivo para la industria turística de Perú, donde miles de personas de la región montañosa de Cusco dependen de los visitantes para su sustento.

Para los expertos, Machu Picchu fue construido como una propiedad en el siglo XV por el emperador inca Pachacuti, sobre un antiguo emplazamiento preincaico y hoy en día es designada “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco desde 1983.

Otras Noticias