FRANCIA

Francia: investigan a policías por desalojar inmigrantes en París

El Gobierno afirma que los hechos son “inaceptables”.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 22:28

En París, varios migrantes fueron desalojados por las autoridades de Francia de un campamento temporal que habían colocado en el centro de la ciudad el pasado lunes.

Entre las medidas utilizadas por la policía del país, se encontró el uso de gases lacrimógenos, además de resultar heridos algunos migrantes y periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Migrantes y periodistas resultaron agredidos.

El desalojo fue captado por cámaras y teléfonos móviles de los presentes, donde se observa la forma en que ocurrieron los hechos, considerados “ a la fuerza” por los ciudadanos.

A raíz de esta situación, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció una investigación de la Inspección General de la Policía Nacional para aclarar estos “hechos inaceptables”.

Ministro del Interior Gérald Darmanin, catalogó lo sucedido como “hechos inaceptables”.

Los inmigrantes deben ser tratados con humanidad y con fraternidad, no hay que hacer uso de la fuerza. 

Personalidades del gobierno del país europeo aseguraron que ya se inició una investigación por lo acontecido, que prometieron hacer públicas sus conclusiones, en un lapso de  48 horas.

El gobierno francés abrió una investigación por los “sucesos violentos”.

En los vídeos difundidos en redes sociales se puede apreciar como los agentes policiales de Francia arrastraban tiendas con personas dentro y golpeaban a un periodista en el suelo.

En un comunicado, la Prefectura de París recordó que la instalación de tiendas en el espacio público es “ilícita” e invitó a los migrantes a presentarse en los centros de acogida para ser redirigidos a albergues.

Otras Noticias