ALEMANIA

Alemania superó el millón de casos de coronavirus

Extenderá el confinamiento hasta enero 2021.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:24

Este viernes, Alemania superó el millón de afectados de coronavirus. Así lo anunció el Instituto de Vigilancia Sanitaria Roberto Koch, tras registrar en las últimas horas más de 22.800 casos nuevos y 426 decesos.

El balance epidemiológico aumentó a 1.006.394 personas contagiadas y a 15.586 fallecimientos. La región de Renania del Norte Westfalia, el más poblado de Alemania y el más afectado de los Länder con más de 250.000 casos.

Alemania suma un total de 15.586 fallecidos por coronavirus. 

Luego sigue Baviera, con casi 198.000 infectados y Bade Wurtemberg con 143.000. En Berlín se han registrado cerca de 62.000 casos desde el inicio de la pandemia por la enfermedad viral.

No obstante, con estas cifras, Alemania se convierte en el duodécimo país del mundo en llegar a un millón de contagios, después de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia y México.

Alemania es el duodécimo país del mundo en llegar a un millón de contagios.

Por estas razones, el país va a prolongar hasta principios de enero las restricciones decretadas para evitar la propagación del coronavirus, informó Angela Merkel, canciller federal.

Bares, restaurantes, centros culturales y deportivos tendrán que permanecer cerrados por un mes más. Las estaciones también permanecerán cerradas, mientras que el acceso a los comercios estará limitado.

Merkel pidió a la población tomar conciencia en las fiestas de Navidad Año Nuevo. 

Asimismo, la canciller de Alemania reconoció que la primera ola no les afectó gravemente, pero ahora el país afronta unos meses difíciles por la segunda ola del coronavirus.

“El invierno será difícil, pero terminará”, además pidió tomar conciencia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sobre todo a cumplir medidas de bioseguridad.

Otras Noticias