CHILE

Chile: Congreso rechazó proyecto para retirar el fondo de pensiones por la crisis

Exige la renuncia de Piñera.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:17

Este jueves el Congreso de Chile rechazó la reforma constitucional presentada por la oposición, la cual permitía un segundo retiro del 10% del sistema de pensiones.

El proyecto fue impulsado hace algunos meses atrás, con la intención de ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica que causó la pandemia del coronavirus en el país sudamericano

Congreso de Chile rechazó la propuesta presentada por la oposición. 

El proyecto presentaba al menos cuatro infracciones a la Carta Magna de Chile. Una de las reformas planteaba la disminución de 30 a 15 días hábiles en el plazo para la entrega de los fondos. 

El proyecto no contó con los votos necesarios para su aprobación, debido  a que la reforma necesitaba 26 y solamente logró 23, 11 en contra y 8 abstenciones.

Manifestantes exigen la salida de Sebastián Piñera. 

Ante ello, cientos de manifestantes se reunieron cerca la sede central de la Universidad de Chile, ubicada en la Alameda Bernardo O´Higgins, donde las fuerzas especiales de carabineros las dispersaron al hacer uso de chorros de agua y gases lacrimógenos.

Una vez más el pueblo chileno mostró su descontento con el gobierno que preside Sebastián Piñera y en su insistencia en llegar hasta la sede de gobierno fueron agredidos por los efectivos de seguridad.

Sebastián Piñera es criticado por su política. 

Piñera es criticado por sus maniobras utilizadas para impedir que el Congreso de Chile apruebe una reforma constitucional presentada por la oposición.

Cabe recordar que , los carabineros de Chile acumulan innumerables denuncias de uso desmedido de la violencia y violaciones de los Derechos Humanos, tanto de organismos nacionales como internacionales.

Otras Noticias