Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: el país con mejores medidas ante coronavirus

La empresa analizó 53 naciones para determinarlo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:22

Ante la pandemia de coronavirus que ha afectado al mundo desde inicios del 2020, la empresa de servicios financieros Bloomberg, realizó un estudio para evaluar la forma en que los países han hecho frente a la situación.

La empresa afirmó que algunas naciones como Nueva Zelanda ya disfrutan de una normalidad relativa, tras aplicar medidas estrictas de distanciamiento social, mientras que otras se han visto en la necesidad de repetir confinamientos ante una segunda ola de covid 19.

Las medidas dictadas por la primera ministra Jacinda Ardern han dado sus frutos.

El estudio arrojó que el país de Oceanía ocupa el primer puesto en la lista de naciones que mejor han enfrentado la crisis, luego de analizar el desempeño de 53 Estados.

Los expertos determinaron que el gobierno de Jacinda Arden en Nueva Zelanda reaccionó rápido ante los primeros casos de coronavirus y tomó decisiones acertadas como cerrar sus fronteras y evitar casos importados.

Nueva Zelanda desarrolló un exhaustivo programa de rastreo del  coronavirus.

También, desarrollaron un exhaustivo programa de prueba y rastreo de la enfermedad viral, más una estrategia de comunicación clara y efectiva en el país.

Gracias a estas medidas, Nueva Zelanda ha erradicado prácticamente el virus y la vida de sus habitantes ha recuperado una considerable normalidad en el día a día.

El país ha durado hasta 100 días sin reportar casos de coronavirus. 

Los parámetros utilizados para determinar este estudio son las medidas sanitarias, la incidencia de casos y decesos, el porcentaje de tests positivos, el acceso a las vacunas, la restricción del confinamiento, la movilidad ciudadana, el  crecimiento económico, el acceso sanitario y el índice de desarrollo humano.

La empresa destacó que las posiciones del listado podían cambiar, pero asegura que la diferencia entre los países que encabezan y terminan la clasificación es muy probable que se mantenga Nueva Zelanada.

Otras Noticias