Venezuela

Venezuela: a falta de gas, usan los árboles para cocinar

La escasez del servicio está asociada a la producción de petróleo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:00

Vivir en Venezuela es cada vez más difícil porque, ante la falta del gas doméstico, los venezolanos se las ingenian para cocinar sus alimentos de primera necesidad con leña.

Esta situación no solo hace que las enfermedades respiratorias en el país sudamericano aumenten, sino que también ocasionan un daño significativo al medio ambiente.

Cocinar a la leña perjudica el sistema respiratorio. 

Organizaciones ambientalistas de varios estados de Venezuela han denunciando la tala de árboles de eucaliptos y pinos que son usados para la venta de leños para cocinar.

No obstante, son muchas las regiones del país que padecen el desabastecimiento de un servicio tan importante y básico como lo es el gas doméstico aunado a la falta de agua, gasolina y electricidad.

Venezolanos se las ingenian para cocinar sus alimentos. 

Actualmente, Venezuela pasó de ser el octavo productor de gas mundial, a un país donde las familias llevan más de 5 meses esperando por una bombona de gas que, hasta ahora, no saben si les llegarán.

Otros han optado por cocinas eléctricas que con la inflación que existe en el país adquirir una de ellas es cada vez más complicado, porque sus precios superan los 10 millones de bolívares.

Cayó la producción de petróleo en Venezuela. 

Además que tampoco son una solución viable por los apagones intermitentes que existen en el país sudamericano.

Cabe recordar que la falta de gas está asociada a la producción de petróleo, es decir, Venezuela de generar 3,3 millones de barriles hace 20 años, hoy en día solo se producen unos 330.000 barriles.

Otras Noticias