Estados Unidos

EE.UU. no seguirá el Acuerdo de París

El pacto internacional busca reducir la producción de gases de efecto invernadero.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:22

Estados Unidos abandonó oficialmente el Acuerdo de París, un convenio mundial que se había establecido hace cinco años para luchar contra el cambio climático.

189 países, entre ellos EE.UU., se apegaron a este acuerdo con el fin de evitar la amenaza de un cambio catastrófico que afecte al mundo, a través de limitar el aumento de temperatura media global.

189 países pertenecen a la alianza internacional que busca reducir el impacto del cambio climático.

Científicos señalaron que cualquier aumento de la temperatura por encima de los 2 grados Celsius podría tener un impacto devastador sobre gran parte del mundo.

Entre las consecuencias climáticas, podría subir el nivel del mar, agravarse aún más las tormentas tropicales y empeorar las sequías e inundaciones, detallaron los expertos.

China y EE.UU. son los principales países que producen más gases de efecto invernadero.

Las medidas establecidas en el Acuerdo de París indican que los países como EE.UU. deben marcarse sus propios objetivos para reducir el impacto ambiental provenientes de los gases de efecto invernadero, como el consumo del dióxido de carbono.

El único requisito que estipula este convenio es que los 189 países participantes deben reportar con precisión sus esfuerzos por disminuir el impacto al medio ambiente.

Empresarios estadounidenses continúan sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental.

China y Estados Unidos son los principales países que producen más gases de efecto invernadero, por lo que su participación en el Pacto de París se considera de las más importantes.  

Aunque el gobierno de Donald Trump indicó que no continuarán en el pacto mundial, varios estados, ciudades y negocios de Estados Unidos han seguido adelante con sus esfuerzos ambientales.

Otras Noticias