TANZANIA

Tanzania juramentó a su nuevo presidente

12 mandatarios de la Unión Africana asistieron al acto.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:13

La famosa tierra del Serengueti, una de las reservas naturales más importante de África, este jueves oficializó la juramentación de su recién electo presidente.

John Magufuli, un reconocido profesor de química y matemática, juró ante la constitución de Tanzania servir a su nación en lo que será su segundo mandato electoral.

El acto protocolar duró poco más de una hora.

En un multitudinario acto protocolar, Magufuli agradeció muy brevemente la asistencia de cientos de personas, al tiempo que pidió a sus habitantes continuar trabajando en función del crecimiento económico de la región

La juramentación contó con la participación de 12 mandatarios de la Unión Africana, así como varios encargados de la diplomacia de la Comunidad de Desarrollo de África Austral.

Firmó el acta presidencial frente al máximo juez tanzano.

El 28 de octubre, Tanzania vivió un proceso electoral bastante tenso por los llamamientos al desorden social del partido detractor al Gobierno local. 

Pero los 12.5 millones de tanzanos votaron a favor de Magufuli dieron una muestra de democracia al mundo. El presidente resultó reelecto con la mayoría absoluta, el 84.4% de todos los sufragios en el país fueron para él.

El opositor ofreció declaraciones después de ser liberado.

Por su parte, el principal líder de la oposición de Tanzania, Tundu Lissu, obtuvo apenas un 13% de los escaños por lo que llamó al pueblo a una desobediencia civil, aunque no tuvo mayor convocatoria. 

Dos días más tarde, el político fue detenido por los agente de seguridad del Estado por intentar alterar el orden constitucional del país y más tarde fue puesto en libertad. 

Otras Noticias