APPLE

Por qué cerrarán las tiendas de Apple Inc. en el Reino Unido y California

La clausura generó pérdidas en los activos de la compañía estadounidense.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 08:53

La compañía estadounidense Apple, la diseñadora y productora de software y equipos electrónicos más confiable del mercado, se vio obligada a cerrar sus puertas en California y el Reino Unido.

Los recientes brotes de coronavirus y las restricciones sanitarias impuestas en Londres y California fueron el principal motivo para que la empresa clausure de forma temporal sus tiendas en las ciudades.

No dieron detalles de cuándo reabrirán nuevamente las agencias de Apple. 

Las 53 sucursales de la fabricante de iPhone en California paralizaron sus actividades, al igual que las 16 filiales en Londres, en este caso, por las regulaciones en fase cuatro que deberá afrontar la nación. 

La creciente tasa de contagios en el Reino Unido ha obligado al Gobierno nacional a bloquear gran parte del país, con restricciones en cuatro niveles dependiendo del índice de infecciones diarias de cada ciudad. 

Las medidas fueron debatidas en consejo mayor con todos los accionistas de la empresa.

Como Londres tiene el mayor índice de contagios en el Reino Unido deberá adoptar medidas mayores para frenar las infecciones y eso afecta el comercio presencial de Apple en la ciudad.

Sin embargo, los bloqueos estimulan la venta en línea y mitigan un poco de las pérdidas que sufrirá la empresa de servicios web. El caso en California es similar, pero sin confinamiento.

Las tiendas de Apple en California son las más grandes y lujosas.

Aunque la compañía estadounidense no dejará de operar del todo porque sus clientes podrían seguir recibiendo sus productos y servicios no presenciales. 

Tras el anuncio del cierre preventivo de las oficinas en California (donde tiene una de sus sedes principales) y Reino Unido, las acciones de Apple Inc. bajaron considerablemente en las negociaciones.

Otras Noticias