Vacunas contra el coronavirus

Emiratos Árabes Unidos aprueba la vacuna Sinopharm de China

Promete un 86% de eficacia contra el coronavirus, según los árabes.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:26

Una segunda vacuna contra el coronavirus ha sido aceptada para su uso en los Emiratos Árabes Unidos y se trata del fármaco Sinopharm elaborado por la Farmacéutica Nacional China. 

El anuncio lo emitió el Ministerio de Salud de los Emiratos en conjunto con la multinacional china, donde se proyecta que el inmunizador tiene un 86% de efectividad, por debajo del 95% de Pfizer. 

Sinopharm se administra en dos dosis separadas, con tres semanas de diferencia.

Sin embargo, un análisis por separado del Departamento de Sanidad de Abu Dhabi demostró que el fármaco chino podría tener una eficacia del 100% en casos leves y graves de la enfermedad. 

Con esta aprobación los Emiratos Árabes dan un gran paso para vencer al coronavirus, que actualmente ha infectado a más de 178.000 personas y ha cegado a otras 600 desde el inicio de la pandemia. 

Varios gobernantes se han vacunado con la dosis china. 

Los ensayos médicos en tercera etapa demostraron que el medicamento desarrollado por por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing produce anticuerpos para combatir el virus. 

Desde el mes de septiembre la dosis fue puesta a prueba en los países del Golfo árabe, al menos 31.000 personas recibieron tratamiento experimental. 

La vacuna experimental solo se ofrece de forma voluntaria en clínicas administradas por el gobierno.

Desde entonces, el personal médico y enfermero de primera línea, al igual que funcionarios del gobierno, incluso el jeque árabe de Dubai fue inyectado con la vacuna china

Se espera que en los próximos días, China envíe hacia los países árabes un cargamento de medicamentos y personal de la salud, quienes iniciarán el plan de vacunación a gran escala.

Otras Noticias