ARGENTINA

Argentina superó los 90 mil casos de Coronavirus

El país marcó un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:05

Un total de 90 mil 693 argentinos se han contagiado de coronavirus, según el reporte oficial del Ministerio de Salud, que informó además que en las últimas 24 horas el país marcó récord de contagios, con 3 mil 663 nuevos casos en 24 horas.

El total de fallecidos en el país sudamericano es de mil 720, sumando 26 del último día.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias de Chaco y Salta son las más impactadas por la pandemia, acumulan más del 90% de los casos detectados en la última semana.

El país mantiene el aislamiento social desde hace más de cien días, medida que culmina el 17 de julio, sin embargo se desconoce si habrá una nueva ampliación o serán reactivadas las actividades.

El Gobierno del Presidente Alberto Fernández  decidió que la cuarentena tenga mayores restricciones en la ciudad y sus alrededores porque se consideran el  foco de infección.

Un dato positivo a destacar es que el número de personas infectadas con Covid-19 que están internadas en terapia intensiva, va en descenso.

En las últimas 24 horas, la cantidad de personas en cuidados máximos pasó de 672 a 662; lo que significa que el nivel de ocupación de camas se encuentra en 52% a nivel nacional, y en el AMBA representa el 58%.

El primer caso de coronavirus en Argentina se reportó el 3 de marzo de este año.

Otras Noticias