NEUMONIA

China advierte de un brote de neumonía peor que el coronavirus en Kazajistán

Se desconoce el origen de la cepa que provoca la enfermedad.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:59

La embajada de China en Kazajistán advirtió a sus ciudadanos y los instó a tomar precauciones por un brote de neumonía en el país, que según ellos es más letal que el coronavirus.

A través de su cuenta oficial, la oficina consular informó que se ha reportado un aumento de casos de dicha infección en Atyrau, Aktobe y Shymkent, desde hace aproximadamente un mes.

El padecimiento del cual se desconoce su origen, según el país asiático, ha causado casi 2 mil fallecimientos en los primeros seis meses del año, la cuarta parte solo en junio, entre ellos ciudadanos chinos.

La letalidad de esta enfermedad es mayor a la del Covid-19 según las autoridades chinas, que piden que se investigue lo que está ocurriendo, ya que en el país los estudios no han arrojado datos concluyentes.

Ante esto, el Ministerio de Salud de Kazajistán desmintió que haya una nueva enfermedad y acusó a la embajada china de emitir “noticias falsas”.

De acuerdo al gobierno árabe su recuento de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, incluye casos de causas poco claras pero que están en línea con las pautas de la Organización Mundial de la salud.

Kazajistán registra oficialmente más de 50 mil casos confirmados de Covid-19 y 264 decesos.

En las últimas horas el país rompió un nuevo récord diario de personas infectadas, sobrepasando los mil nuevos portadores del virus.

Otras Noticias