Coronavirus

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, tiene coronavirus

La funcionaria comunicó en las últimas horas los resultados de la prueba.
viernes, 10 de julio de 2020 · 07:38

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo a coronavirus, que hará cuarentena los próximos 14 días y posteriormente se hará una nueva prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó a través de un video publicado en Twitter. “Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, dijo.

En las últimas 24 horas, Bolivia marcó un nuevo récord de contagios por Covid-19, se confirmaron mil 439 nuevos casos.

En total, el Ministerio de Salud registra 42 mil 984 contagios y mil 577 personas que han perdido la vida.

Las ciudades de Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba tienen sus centros de salud saturados, al punto que se ha declarado emergencia por falta de recursos humanos y materiales..

En la ciudad de Cochabamba se han reportado incluso decesos en las calles y casos de familias que deben convivir con personas fallecidas por Covid-19 en sus viviendas por la saturación de cementerios.

El país declaró el estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con aislamiento social que ha variado según el número de casos que se han ido reportando.

Bolivia está entre los países más afectados por la pandemia a nivel mundial, de acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos.

Otras Noticias