VACUNA

Laboratorio alemán asegura tener vacuna contra el coronavirus

Creen que para diciembre tendrían la cantidad suficiente de vacunas para distribuirla en el mundo.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:11

La firma alemana BioNTech junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer desarrollaron una vacuna, que según ellos, previene el contagio de coronavirus.

Anunciaron que las pruebas realizadas en humanos arrojaron resultados alentadores.  Los participantes de los ensayos clínicos toleraron el medicamento y se mantuvieron inmunes.

Se probaron de dos dosis en forma de inyección a 24 voluntarios sanos mostraron que tras 28 días estos desarrollaron altos niveles de anticuerpos ante el Covid-19,  estos son normalmente vistos solo en personas infectadas.

El próximo paso de BioNTech es administrar la vacuna a unas 30 mil personas para verificar que efectivamente esta previene la infección, de ser así, el laboratorio tramitaría los permisos requeridos para comenzar a distribuir en diciembre.

Ugur Sahin, presidente y fundador de BioNTech, anticipó en una entrevista a The Wall Street Journal que la expectativa de que la vacuna sea aprobada es muy alta, por lo que incluso antes de tiempo comenzarán a producir  cientos de millones de dosis.

“Estos primeros resultados de ensayos demuestran que la vacuna ofrece actividad inmune y causan una fuerte respuesta inmunológica”, dijo Sahin.

Como resultado paralelo al anuncio, las acciones de BioNTech subieron un 4% y las de Pzifer un 4.4%.

Esta es una de las 17 vacunas que se están probando en el mundo, en la carrera por dar con la cura y detener la pandemia, que ha infectado a más de 12 millones de personas.

Otras Noticias