Diosdado Cabello

Venezuela: Diosdado Cabello dio positivo para coronavirus

El dirigente político había cancelado su programa de televisión por una "fuerte alergia".
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:06

Este jueves en horas de la tarde, el número dos del chavismo, y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello confirmó mediante la red social Twitter que es positivo para coronavirus. 

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos", escribió Cabello en la popular red social. 

El dirigente polìtico, se había sentido afectado de salud, por lo que el día miércoles había suspendido la transmisión de su programa de televisión en el canal del Estado por presentar un "una fuerte alergia" que terminó siendo coronavirus. 

Por su parte, el presidente de la nación petrolera Nicolás Maduro manifestó en televisión su apoyo al presidente de la ANC: "Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”

Además, añadió que Diosdado “se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza”.

La presencia del coronavirus en las filas del chavismo no solo lo posee Diosdado, pues otro dirigente político de la tolda chavista también fue hospitalizado por coronavirus. Lo confirmó él mismo a través de la misma red social. “Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable”.

Venezuela actualmente registra más de 8.000 casos confirmados de coronavirus y 75 personas fallecidas así fue informado por Nicolás Maduro.

A pesar que el país petrolero cuenta con unos números por debajo de lo estimado no deja de ser preocupante la situación, puesto que el sistema de salud con el que cuentan actualmente no es el mejor.

Otras Noticias