DONALD TRUMP

Donald Trump promete a los “dreamers” una vía para la ciudadanía

Aseguró que está por presentar una reforma migratoria.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que impulsará un decreto migratorio para que los jóvenes estudiantes que llegaron al país de forma irregular junto a sus padres, tengan una vía hacia la ciudadanía.

“En las próximas semanas voy a firmar una ley migratoria”, dijo Donald Trump, en una entrevista a una televisora hispana.

Según explicó el mandatario se trata de una orden ejecutiva que beneficiaría a los “dreamers”.

Trump canceló en 2017 el programa impulsado por Barack Obama, que daba protección legal a los jóvenes, evitando su deportación y otorgándoles un permiso de trabajo.

El programa en cuestión, se conoce como DACA, que significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Se estima que unas 700 mil personas se benefician con él.

La cancelación de DACA, por parte del gobierno, fue impugnada por los tribunales y provocó el pronunciamiento de la Corte Suprema norteamericana, que bloqueó la decisión ejecutiva.

Ante esa decisión, el presidente aseguró que la Corte Suprema le otorga “poderes” para emitir el nuevo decreto; lo que hace surgir dudas sobre la legalidad de la medida anunciada.

Trump busca su reelección en las elecciones que se realizarán en noviembre y durante su mandato ha sido muy crítico de la migración irregular, lo que ha llevado a grupos latinoamericanos a mostrar rechazo a su candidatura.

Otras Noticias