VACUNA

Coronavirus: Tailandia realizará primeras pruebas de vacunas en humanos

Sí la inyección responde de forma positiva la dosis podría ser distribuida a finales de año.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:04

Científicos tailandeses tienen previsto realizar durante el próximo mes de noviembre pruebas en humanos de una posible vacuna en contra del coronavirus. 

El equipo de infectólogos ha manifestado que en caso de que la vacuna responda de forma positiva  será distribuida a finales de año

Este anuncio se generó tras unos resultados positivos con unos simios el pasado mes de mayo, y cabe destacar que dos tipos de vacunas serán enviadas a Estados Unidos y a Canadá para producir 10.000 dosis. 

Esta información fue suministrada por el director del centro de investigaciones de vacunas de la Universidad de Chulalongkom, en Bangkok, Kiat Ruxrungtham.

Este estudio se ha dado en conjunto con científicos de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, y se probará en una primera fase en unas 100 personas

En primer lugar tendrán previsto inocular diferentes dosis a un grupo de individuos de entre 18 y 60 años y posteriormente a otro grupo con edades comprendidas entre 60 y 80 años. 

En tal caso de que los resultados de la primera fase sean positivos, se pasará a la segunda fase la cual consiste en aplicar la vacuna  a entre 500 y 1.000 personas. 

El equipo ha dejado claro que por el momento no están aceptando voluntarios esperan la aprobación de las autoridades. Tienen estipulado que la empresa BioNet Asia produzcan la vacuna de forma masiva a partir del tercer o el cuarto trimestre de 2021.

Otras Noticias