OMS

Esto fue lo que pidió el director de la OMS al mundo

Entre lágrimas, hizo un llamado a la comunidad internacional.
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:36

Entre lágrimas el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus instó a la comunidad internacional a ser más empáticos la situación del coronavirus. 

“Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno” y “no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, manifestó el director de OMS.

Cabe destacar que esto ocurre luego de que Estados Unidos anunciara su salida de la organización.

Estados Unidos es el país que más aporta económicamente a esta organización, pero el país dirigido por Donald Trump ha cuestionado severamente la actuación de la OMS ante la llegada de esta pandemia

El coronavirus ha no solo ha dejado pérdidas humanas sino que ha debilitado el sistema financiero, ha minimizado las relaciones persona a persona, afectado el turismo, la educación y todos los estratos existente en este mundo a nivel general. 

Por otra parte, a la OMS se le cuestiona lo tarde que declaró la emergencia sanitaria, y en cuanto a Estados Unidos está le  reprocha el trato condescendiente que ha tenido con China, recordemos que fue aquí donde se inició el brote de coronavirus.

En cuanto esto último es importante expresar que Donald Trump ha dejado ver la supuesta responsabilidad que tiene China en la llegada del coronavirus. Se le ha visto muy enfático en los últimos meses con esta opinión. 

El representante de la OMS cerró su rueda de prensa con "El virus prospera en la división pero se frustra cuando nos unimos”.

 

Otras Noticias