OMS

La OMS ya está en China investigando el origen del Coronavirus

Pretenden confirmar o desmentir si se trató de una infección animal.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:53

Este fin de semana especialistas de la Organización Mundial de la Salud llegaron a Pekín, en China, para aclarar el origen del Coronavirus, que ha dejado más de 70 mil fallecidos en el mundo.

El equipo es encabezado por un epidemiólogo y un experto en salud animal y se reunirán con las autoridades del país en los próximos días.

“Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y solidaridad del mundo puede revertir la trayectoria de la pandemia”, dijo el director de la organización, Tedros Ghebreyesus.

Paralelo a las acciones de la OMS, en todo el mundo se realizan pruebas y ensayos en busca de la cura del letal virus.

La entidad registra un total de 21 vacunas candidatas para las que se han autorizado pruebas con seres humanos, la tercera parte de estas se realizan en China.

Los aportes económicos a las investigaciones son diversos, entre los colaboradores está el multimillonario estadounidense Bill Gates, que además pidió que cuando estén los medicamentos, se distribuyan a quien los necesite.

“Si no es así, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, expresó el fundador de Microsoft.

La OMS pretende obtener autorización y colaboración del gobierno chino para visitar Wuhan, a fines de realizar los análisis pertinentes.

Otras Noticias