mexicanos

Nueva York despidió a 250 “héroes” mexicanos que trabajaban en primera línea

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de San Patricio.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:50

La Catedral de San Patricio en Nueva York fue testigo del homenaje y despedida a 250 trabajadores mexicanos que fallecieron de coronavirus luego de trabajar durante el combate a la pandemia.

La ceremonia fue solo horas antes de que un avión de la Fuerza Armada de México repatriara los restos, el número más grande hasta la fecha.

“Gracias a estos 250 héroes de primera línea esta ciudad continuó funcionando” dijo el cónsul mexicano, Jorge Islas López, que viajó junto a las urnas hasta México.

La misa fue oficiada en español, por el cardenal Timothy Dolan. Asistieron familiares que rezaron frente a las urnas que contenían las cenizas de las víctimas, situadas en el altar de la iglesia bajo una manta blanca.

“Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa”, amplió Dolan.

Se subrayó la importancia de la comunidad mexicana en Nueva York y el ejemplo que han dado. “Esta buena gente se ha convertido en parte de nuestro hogar y nuestra familia”, dijo el sacerdote a los familiares.

Durante el sepelio solo se permitió el ingreso de un familiar por fallecido.  Hubo mariachis y aplausos.

Las 250 urnas, fueron custodiadas hasta el aeropuerto. En México sus familiares las esperaban y fueron recibidos en el aeropuerto con guardia de honor.

Otras Noticias