DONALD TRUMP

Trump utilizó cubrebocas en público, por primera vez

Lo hizo en su visita a un hospital militar, en Washington.
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uso cubrebocas por primera vez al asistir a un hospital militar en las afueras de Washington, donde tuvo un encuentro con soldados heridos y trabajadores de salud que combaten al coronavirus.

La visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed es la primera aparición pública del mandatario con la cara cubierta, desde que el virus se expandió por el país norteamericano.

Respecto al uso de mascarilla, Trump dijo: “Cuando estás en un hospital y cuando hablas con personas que en algunos casos salieron de la mesa de operaciones, creo que está bien usarla”.

El presidente lució un cubrebocas azul marino, tenía estampado el sello presidencial en relieve color oro.

Aunque anteriormente otros funcionarios del gobierno pidieron a la población usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, Donald Trump, aspirante a la reelección, se orientaba más a discutir la continuidad de actividades.

Personas cercanas al madatario aseguraron que temía que el uso de mascarilla lo hiciera parecer débil y le preocupaba que esto generara un cambio de enfoque hacia la crisis de salud púbica y no a la recuperación economía.

Varios Estados del país relajaron las restricciones por Covid-19 y el virus se fortaleció. Al grado que hay más de 3 millones contagios y unos 134 mil fallecimientos.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, en cuatro ocasiones ha roto el record de contagios diarios.

Otras Noticias