CORONAVIRUS (COVID-19)

Venezuela: funcionarios de Nicolás Maduro, contagiados de coronavirus

Sector importante de adeptos al gobierno nacional venezolano dio positivo.
domingo, 12 de julio de 2020 · 11:27

En Venezuela las cifras de contagio por coronavirus se había mantenido de forma muy bajas, sin embargo, las últimas semanas el virus ha tenido un incremento llegando a más de 9.000 casos, situación en donde también se han visto afectadas personas adeptas al gobierno de Nicolás Maduro. 

El primero en manifestar que había dado positivo para coronavirus fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, así lo dejó ver en su cuenta personal de Twitter. Posteriormente, el ex vicepresidente y actual ministro de petróleo, Tareck El Aissami también se manifestó 

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19", expresó El Aissami en la red social.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, ciudad ubicada al oeste del país; Omar Prieto también se expresó vía web para informar  su positivo para coronavirus

 “Gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos”, aseguró en su red social. 

Por otra parte, se supo que 169 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela dio positivo para coronavirus, así fue informado por el ministro de la defensa del país petrolero.  

Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, informó el militar Vladimir Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Gobierno venezolano extendió un mes más el confinamiento en casa por el aumento del coronavirus en todo el país.

Otras Noticias