CIENTIFICOS

Científicos británicos preparan terapia para tratar el coronavirus en pacientes de la tercera edad

Los especialistas creen que una próxima vacuna preventiva no será igual de efectiva en ancianos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:13

El coronavirus ha provocado el fallecimiento de más de 500 mil personas en todo el mundo y ha dado pie a cientos de investigaciones que pretenden encontrar un tratamiento y cura.

Un grupo de científicos británicos probará en agosto una terapia con anticuerpos de COVID-19 en personas de la tercera edad. El grupo de especialistas es liderado por la compañía farmacéutica AstraZeneca.

El objetivo de los investigadores es proteger a la población más vulnerable al virus ya que en ellos los efectos son graves.

El proyecto trata de vacunas con dosis de anticuerpos de pacientes recuperados. Será administrada a 30 ancianos del Reino Unido.

Si hay resultados favorables en este ensayo, el siguiente paso es que la terapia se implemente a gran escala, es decir, a miles de personas.

Los cientistas explicaron que el anticuerpo contra el coronavirus intercepta la proteína espiga en la envoltura viral y así evita que se una a las células humanas.

El tratamiento que impulsan los científicos británicos funciona recreando las sustancias naturales del cuerpo para combatir enfermedades en un laboratorio e inyectándolas en quienes lo necesitan.

AstraZeneca, está asociada con la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna preventiva contra el COVID-19, que podría proteger hasta por seis meses.

Otras Noticias