DOLAR COVID

“Dólar COVID”: Ciudad de Estados Unidos emite su propia moneda ante la crisis

El cambio no es oficial pero sirve para hacer intercambios entre pobladores.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:07

La crisis y necesidad de sus habitantes de la ciudad de Estados Unidos por adquirir artículos esenciales, llevó a las autoridades a emitir su propia moneda. Se trata de finas placas de madera que han denominado: “Dólar Covid”.

Tenino es un pueblo ubicado en Washington, al noreste de Estados Unidos. Ahí residen solo mil 800 personas, y la pandemia de coronavirus lo ha convertido casi en un pueblo fantasma.

Wayne Fournier, alcalde de la ciudad, justificó: “No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 de la tarde que a las 3 de la madrugada”.

Agregó que comenzó a recibir llamadas de empresas que pensaban cerrar y por eso decidió imprimir dinero en el museo de la ciudad, con una impresora de 1890.

Se imprimieron 10 mil dólares en rectángulos de madera, cada uno con valor de $25 dólares. El particular billete, con la imagen de George Washington incluye, en inglés, la frase “Lo tenemos bajo control”.

Funciona como un subsidio a los residentes más perjudicados por el coronavirus. Cada habitante recibirá el equivalente a 300 dólares mensuales.

El “Dólar Tenino” o “Dólar COVID” es aceptado en casi todos los negocios de la ciudad, que ganan una taza de casi un dólar por recibirlo.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sido cuestionado sobre esta forma de intercambio, pero la entidad se ha negado a dar su posición sobre la moneda local.

Otras Noticias