EMBARAZO

EEUU: embarazadas hispanas y afroamericanas, con más riesgo de contraer coronavirus

Se hizo prueba de anticuerpos a las participantes del estudio.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:46

Un análisis hecho en en el Hospital de Pensilvania de Filadelfia, Estados Unidos, reveló que es cinco veces más probable que mujeres embarazadas hispanas y afroamericanas contraigan coronavirus.

El análisis tiene que ver con la exposición al virus, las mujeres anglosajonas corren menor riesgo. Se recabó datos de casi mil 300 mujeres, entre los meses de abril y junio.

Los investigadores descubrieron que más de un seis por ciento de las mujeres analizadas eran portadoras del anticuerpo de COVID-19, es decir que estaban o estuvieron contagiadas.

Las conclusiones serán publicadas por una revista científica norteamericana, que se decidió analizar la exposición, considerando que incluso, muchas personas no presentan síntomas.

El coronavirus afectaría en forma desigual, “las disparidades son sorprendentes y es importante ponerlas de manifiesto”, dijo Whitney Robinson, epidemióloga de la Universidad de Carolina del Norte.

Los resultados sobrepasan las estimaciones previas al impacto del virus en las minorías étnicas de Estados Unidos. Indica que la gente de color tiene más probabilidad de contraer coronavirus que las personas anglosajonas.

El estudio se basa en pruebas de infecciones activas por lo que no hay certeza de cómo y donde las mujeres contrajeron COVID-19. Cabe mencionar que cada vez hay más casos asintomáticos, por lo que muchas no se hacen pruebas.

Se menciona además, que son las personas afroamericanas e hispanas las que tienen menos acceso a la atención médica y seguros de salud. También que muchas de ellas por no tener cómo transportarse, superan la enfermedad en casa.

Otras Noticias