PERU

Perú reactiva los vuelos nacionales esta semana

El país avanza al desconfinamiento, pese no reportar disminución en los casos de Coronavirus.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:51

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú autorizó la reanudación los vuelos aéreos internos a partir del miércoles de esta semana y los viajeros no tendrán que cumplir cuarentena al llegar a su destino.

La medida excluye el tránsito internacional, ya que las fronteras del país están cerradas desde el 15 de marzo y volverán a abrirse cuando haya un descenso en el riesgo de contraer coronavirus, aseguraron las autoridades.

 

Los viajes terrestres interprovinciales también serán reanudados tomando medidas de distanciamiento, como la reducción en el número de pasajeros y cortinas separadoras en los asientos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que los restaurantes podrán recibir público a partir del lunes 20 de julio, cuando se publicarán los protocolos a seguir para los locales gastronómicos.

 

El límite de ingreso a los establecimientos será del 40%, norma que incluye a los museos y centros culturales que abrirán sus puertas sometidos a desinfección y medidas sanitarias estrictas para visitantes y trabajadores.

El uso de mascarillas sigue siendo primordial en el país andino que registra más de 300 mil casos positivos de COVID-19 y casi 12 mil fallecidos.

 

El desconfinamiento gradual en Perú comenzará en 18 de los 25 departamentos del país, entre ellos está la capital, Lima, que acumula un 70% del total de casos de coronavirus reportados en todo el territorio.

Perú es considerado el segundo país de Latinoamérica más afectado por la pandemia, ubicándose solo después de Brasil.

Otras Noticias