DONALD TRUMP

Trump arremetió contra sus seguidores que construyeron un muro en frontera con México

El presidente aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la estructura.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:55

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sentenció mediante la red social de Twitter las acciones realizadas por sus simpatizantes de construir un muro con la frontera con México

Trump, añadió que el grupo tenía el interés de perjudicar su imagen, puesto que "las barreras están a punto de derrumbarse. 

Cabe destacar que el gobierno Andrés Manuel López Obrador fue recibido por el ex magnate y hasta por el Servicio Secreto de los Estados Unidos la semana pasada, en donde ambos mandatarios tocaron temas de interés nacional de ambas naciones. 

Estas declaraciones iniciaron luego que la prensa estadounidense diera a conocer que la barrera en el sur del estado de Texas había sufrido signos de erosión. Esta barrera debía ser arreglada pues en ella se haya el río Bravo, encargado de separar a las dos naciones. 

Trump, quien fue muy polémico a su llegada al poder y su posible muro manifestó: "estaba en desacuerdo con hacer esa pequeña sección del muro, era un área complicada, con un grupo privado que ha recaudado dinero con anuncios. Sólo era para hacerme quedar mal, y quizás incluso ni funciona".

Pero a pesar que el mandatario dice que nunca estuvo de acuerdo con el muro el gobierno estadounidense ha construido 210 millas (338 kilómetros) de una valla de acero en la zona fronteriza. 

Por su parte, la barrera construida en este río, fue por parte de un grupo de simpatizantes de Trump llamado We Build the Wall, los cuales llegaron a recaudar 25 millones de dólares para su edificación mediante Internet.

Este pequeño tramo representa el 10.6 % de los casi 3.180 kilómetros de frontera con México. Recordemos que Trump busca la reelección a finales de año y según los números los resultados no son muy favorables para él. 

Otras Noticias