Álex Saab

Fue autorizada la extradición a EEUU del testaferro de Nicolás Maduro

Lo detuvieron el pasado 12 de junio en el país africano de Cabo Verde.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:06

La extradición a Estados Unidos del empresario Álex Saab fue autorizada por el gobierno africano de Cabo Verde.

Álex Saab, sería el testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, está acusado por Estados Unidos de múltiples delitos; fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral.

Saab, quien sería de origen colombiano tendría orden de arresto por la Interpol por el delito de blanqueo de dinero.

La extradición del Departamento de Justicia de los Estados unidos fue emitida el pasado 29 de junio, y la misma tenía un plazo de 65 días, desde el 12 de junio, para responder dicha petición.

La defensa posee un plazo hasta el jueves para interponer un recurso contra la decisión de los Estados Unidos.

“Nuestro equipo está trabajando con optimismo para obtener los resultados definidos, es decir, la liberación inmediata de nuestro cliente”, aseguró uno de los abogados.

Es importante destacar que Saab, nacido en Colombia es de origen libanés y se encuentra relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grans limited (GGL), la cual está acusada de suministrar con sobreprecios al gobierno de Venezuela alimentos y víveres. 

Solo en el caso de esta empresa el gobierno de los Estados Unidos aseguró que el empresario se lucró con cientos de millones de dólares, perjudicando así al pueblo de Venezuela.

Otras Noticias