GÉNERO

Holanda ahora no tendrá género en su documento de identificación

No es el primer país que toma esta decisión.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:54

Holanda tiene previsto dejar de incluir el género en sus documentos de identificación, así lo anunció la ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid van Engelshoven.

La ministra, dio a conocer esta información mediante una carta que apoya abiertamente la libertad de género y que fue enviada a su vez al parlamento. 

Los ciudadanos pueden dar forma a su propia identidad  y su género y expresarla con completa libertad y seguridad”, escribió Ingrid van Engelshoven.

La dirigente presentó la noticia como parte de un plan gubernamental, que llama a la inclusión de todos los géneros en el país, la erradicación de la discriminación y la tolerancia.

 

Además, añadió que el costo será limitado y para  minimizar los gastos y se permitirá su realización desde ahora hasta el 2025.

Sin embargo, Holanda no es el primer país que toma esta decisión en materia de género. India, Pakistán, Nepal, Australia y Canadá autoriza que las personas utilicen una X en caso de que la M (masculino) o F (femenino) no los identifique. 

Con este cambio, sólo los pasaportes conservarán la línea para la identificación del género, porque así lo dictan las normas de la Unión Europea (UE).

Esto significa un avance significativo para la comunidad diversa que habita en el mundo.

Otras Noticias