CORONAVIRUS (COVID-19)

Alertan de nuevos síntomas de coronavirus

Los CDC, de Estados Unidos revelaron otras señales del padecimiento.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:14

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, alertaron sobre cuatro nuevos síntomas que pueden significar que existe un contagio de coronavirus.

Los síntomas que hasta hoy se conocían, al padecer COVID-19 son: cansancio, tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal y de garganta, pérdida del olfato y gusto, y en algunos casos problemas estomacales.

Ahora se suman a la lista de síntomas: Congestión nasal, flujos nasales, náuseas y diarreas.

Expertos explicaron que la falta de aliento sigue siendo el síntoma más graves del virus, puede presentarse solo o con tos. Al sentir esto se debe acudir a un centro hospitalario.

 

El avance del COVID-19 en el mundo ha llevado a que se tomen medidas a fin de parar los contagios. El uso de mascarilla sigue siendo recomendado por los CDC, al igual que el distanciamiento social y las cuarentenas domiciliares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia puede empeorar si no se toman medidas con coordinación internacional.

El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno”, expresó Tedros, Adhanom, director general del organismo.

Señaló que hay naciones que están yendo en la dirección equivocada y si no se siguen normas básicas el coronavirus seguirá cobrando vidas.

Otras Noticias