FEDERICO VILLEGAS

Argentina instó a Venezuela a seguir las recomendaciones de la ONU

El embajador manifestó su preocupación por el pueblo venezolano.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:06

El embajador de Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Federico Villega, manifestó su preocupación por Venezuela y por las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el país petrolero.

Villega, asegura que las violaciones se encuentran reflejadas en el nuevo informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

El delegado, instó al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de la ONU, y exigió elecciones justas, libres y creíbles para el pueblo venezolano y para el mundo.

“Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos", se logra escuchar en el discurso.

Villegas, agregó que la grave crisis política económica y humanitaria que padece Venezuela no puede continuar. 

Asimismo, enfatizó que la crisis se ha profundizado por el incremento de las sanciones económicas y financieras, pero que en estos últimos meses se le agrega la llegada del Covid-19.

"Coincidimos en que sólo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”, atinó Villega.

Por último, instó a Venezuela a cooperar plenamente con la ONU para implementar las recomendaciones de dicha institución internacional y así poder mermar lo que vive el país petrolero actualmente. 

Otras Noticias