Peste bubónica

Encuentran una ardilla infectada con peste bubónica en Estados Unidos

Ya existen alertas sanitarias en otros países del mundo.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:30

Las autoridades del condado de Jefferson en Colorado, Estados Unidos, informaron que, una ardilla encontrada en el pueblo de Morrison dio positivo a una prueba de peste bubónica. Es el primer caso de peste en dicha región.

La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y pueden contraerla humanos y animales domésticos si no se toman precauciones.

“Los seres humanos pueden infectarse por mordeduras de pulgas infectadas o por contacto directo con un animal infectado”, informó el gobierno de Jefferson.

La peste puede ser letal en animales susceptible, entre ellos están los gatos, que de contraerla deben ser tratados con antibióticos. Los perros, mientras tanto, pueden ser portadores de pulgas infectadas.

Las autoridades llamaron a quienes tengan mascotas y que sospechen  que puedan tener la enfermedad, a que consulten inmediatamente con un veterinario.

La noticia se conoce una semana después de que una ciudad en China emitiera una alerta sanitaria de tercer nivel, tras detectar un posible caso de la infección. Ocurrió en la ciudad de Bayannur.

A inicios de este mes, Mongolia ordenó cuarentena estricta para la ciudad de Tsetseg, en Khov, tras detectar dos muertes por la plaga.

La frontera entre Mongolia y Rusia también se cerró parcialmente para evitar un brote que se pueda propagar en el país vecino.

Otras Noticias