DONALD TRUMP

Estados Unidos ya no retirará las visas a estudiantes extranjeros

El presidente Trump dio marcha atrás a la decisión que anunció hace una semana.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio marcha atrás a su decisión de retirar las visas a estudiantes universitarios extranjeros que siguen cursando en  modalidad “online”, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La polémica decisión de retirar los permisos, se había anunciado hace una semana a través del Servició de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), y había generado miles de críticas.

La Universidad de Harvard fue uno de los centros educativos que se manifestaron en contra de la medida, se le sumaron 18 estados y cientos de sindicatos, sin embargo hubo un acuerdo.

“Las partes llegaron a una solución. El Gobierno aceptó anular la decisión”, notificó la jueza a cargo, Allison Burroughs.

La medida que anunció Trump, implicaba no expedir nuevas visas a los alumnos de universidades que impartieran todas sus clases en línea. Agregaba que los estudiantes que ya estaban en Estados Unidos se enfrentarían a la deportación.

En su momento se consideró, que el anuncio del mandatario era para presionar a las universidades que todavía no reabren debido a la pandemia de coronavirus. 

De haberse implementado la orden, las universidades se hubiesen visto afectadas económicamente, ya que la mayoría de sus ingresos depende de estudiantes extranjeros.

Tras la nueva decisión, los estudiantes podrán continuar estudiando y residir legalmente en Estados Unidos utilizando la visa F-1.

Otras Noticias