GAO

Atención fronteriza de EEUU en el ojo del huracán: no brindar atención de salud a inmigrantes

Las irregularidades salieron a la luz.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:15

Según un informe publicado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO); la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos no otorgó atención médica a los inmigrantes.

El informe de GAO, también reveló que en muchos casos en donde las personas fallecieron, no informaron de la forma correcta lo sucedido

31 personas perdieron la vida bajo custodia a lo largo de la frontera entre los años 2014 y 2019.

El documento corresponde al 2019, cuando producto del aumento de los inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y Méxicos las instalaciones del lugar se vieron en su máxima capacidad de personas. 

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno, afirmó que todos estos cuestionamientos surgen luego que en el lugar se dio el fallecimiento de tres infantes entre 2018 y 2019

“No ha implementado consistentemente políticas mejoradas de atención médica y procedimientos “, según el informe.

La investigación del GAO, también revela que no existía una estructura para actuar conforme a la salud, pues habían oficinas que tenían entrevistas de salud y evaluaciones médicas, mientras otras no. 

Asimismo, el informe describe la falta de supervisión y  notificación para rastrear los fallecidos bajo la custodia: “No tienen información confiable sobre  los fallecidos, lesiones graves e intentos de suicidio y no ha informado sistemáticamente". 

Otras Noticias