Estados Unidos

El voto hispano será clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

La comunidad está creciendo rápidamente en el país norteamericano.
jueves, 16 de julio de 2020 · 08:52

De acuerdo al Centro de Investigaciones Pew Research Center (PEW), en 2019 el número de hispanos en Estados Unidos llegó a 60.6 millones, lo que significa un 18% de la población total.

La comunidad hispana ha crecido en casi 10 millones en los últimos diez años y esto podría ser decisivo en la carrera por la presidencia del país norteamericano, que se disputará en noviembre.

“Historicamente, más o menos la mitad de los hispanos elegibles para votar lo hacen en las presidenciales”, explicó Jens Manuel Krogstad, del Centro Pew.

Dijo que las cifras siempre afectan las elecciones, especialmente durante los últimos años, cuando la participación hispana ha sido importante.

“Siempre existe la posibilidad de mayor impacto en estados como Florida y Arizona”, manifestó Krogstad.

Y es que señaló que las  edades entre poblaciones son muy importantes, y esto también es un factor que podría incidir en la decisión del candidato que desean apoyar.

A la fecha, el candidato demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden, aventaja al actual mandatario, Donald Trump en las encuestas de estados claves de Estados Unidos, como Texas, con gran porcentaje de hispanos.

En las últimas horas se conoció que Trump despidió a su jefe de campaña luego de conocer que Biden le saca más de 8 puntos de diferencia en las encuestas.

Otras Noticias