CORONAVIRUS (COVID-19)

Estados Unidos: El gobernador de Oklahoma tiene coronavirus

El funcionario se había manifestado en contra de reglamentos que obliguen a usar cubrebocas.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:50

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, se convirtió en el primer gobernador de Estados Unidos en dar positivo a coronavirus. Anunció que se encuentra aislado en su casa.

El funcionario tiene 48 años y dijo sentirse bien, aunque con dolores musculares. Su esposa e hijos también se sometieron a la prueba pero sus resultados fueron negativos.

Stitt ha sido un férreo defensor de los planes de reapertura económica en el país norteamericano y se ha manifestado en contra de reglamentos que exigen el uso de cubrebocas para prevenir el virus.

“Respetamos el derecho de las personas de no usar mascarilla”, había expresado el gobernador.

El líder de Oklahoma estuvo en la concentración del presidente Donald Trump en Tulsa, hace un mes. Actividad que según especialistas de salud, pudo contribuir al aumento de casos de COVID-19 en la zona.

Se conoció que se inició un rastreo de quienes tuvieron contacto con Stitt, haciendo énfasis en los que estuvieron a menos de dos metros de distancia y tuvieron una conversación por más de quince minutos con él.

En las últimas semanas, el funcionario asistió a varias reuniones y conferencias de prensa en las que tuvo contacto cercano con varias personas.

Fue criticado al inicio de la pandemia por una fotografía difundida en redes sociales en la que se le ve él y su familia comiendo en un restaurante lleno de gente.

Otras Noticias